Una hoja de cálculo es un programa o
aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números
dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de
contabilidad, finanzas y negocios.
La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática
tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y
alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de
contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya
que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos
de todo tipo.
Los orígenes de las hojas de cálculo modernas se remontan quizás a los
años '60, cuando artículos en revistas especializadas comenzaron a hacer
referencia al concepto de "hoja de cálculo electrónica". La primera
hoja de cálculo fue creada por Dan Bricklin y se llamó VisiCalc.
Actualmente y en su forma más tradicional, las hojas de cálculo se
emplean para hacer bases de datos numéricos, operaciones de cálculos entre
celdas, informes y representaciones en gráfico de torta, barras y otros. Estas
funciones no sólo son muy útiles para la administración y decisión a nivel
ejecutivo, sino que también son fundamentales a la hora de presentar resultados
y conclusiones laborales y de negocios a públicos y clientes.
Por su versatilidad y facilidad de uso a partir de un entrenamiento en
el software, este tipo de programas permiten ahorrar mucho tiempo (de
elaboración y resolución de cálculos extensos y complicados) y dinero
(invertido en contadores y especialistas de cálculos y economía).
Características de la hoja de
cálculo
Es una aplicación que se puede utilizar para calcular, analizar y
gestionar datos. También puede importar y modificar hojas de cálculo de
Microsoft Excel.
Cálculos
Le proporciona funciones, incluidas de estadística y financieras, que se
pueden utilizar para crear fórmulas para llevar a cabo cálculos complejos en
sus datos.
También puede utilizar el Asistente de funciones para ayudarle a crear
sus fórmulas.
Cálculos de Escenarios
Una función interesante es la posibilidad de ver inmediatamente el
resultado de los cambios realizados en uno de los factores que integran un
cálculo. Por ejemplo, puede ver cómo el cambio del período en el cálculo de un
préstamo afecta al interés o a las cantidades de la amortización. Además, puede
gestionar tablas mayores usando varias situaciones hipotéticas predefinidas.
Estructurar Datos
Bastan unos pocos clics del ratón para reorganizar la hoja de cálculo a
fin de que muestre u oculte áreas de datos determinadas, para dar formato según
condiciones especiales o para calcular con rapidez subtotales y totales.
Diagramas Dinámicos
Permite presentar datos de una hoja de cálculo en diagramas dinámicos
que se actualizan automáticamente cuando cambian los datos.
Abrir y guardar archivos de Microsoft
Utilice los filtros de Office para convertir los archivos de Excel o
para abrir y guardar en otros varios formatos.
Felicitaciones grupo n° 2 Buen trabajo!
ResponderBorrarÉxitos y Bendiciones
Estimadas chicas tecnológicas, enhorabuena!!! publicaron el blog exitosamente, ahora a seguir utilizando éstas herramientas tecnológicas eficientemente, el contenido bien completo y excelente diseño, saludos...
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